top of page

El OZONO en campanas extractoras

La descontaminación integral del aire es necesario verter a la atmósfera como parte de la renovación interior, es una necesidad cada vez más acuciante de la sociedad moderna para lograr la preservación del medio ambiente y la salud de la población. Tal objetivo puede lograrse eficientemente mediante el empleo de diferentes tecnologías adecuadamente integradas, que sean capaces de eliminar los diversos componentes del aire contaminado. Es el caso de los gases desprendidos a consecuencia de los diferentes procesos de cocción y preparación de los alimentos, estos contienen mayoritariamente componentes altamente contaminantes, grasas y microorganismos, sustancias fuertemente odorantes y monóxido de carbono. Tales sustancias no pueden ser fácilmente eliminadas del aire por simples sistemas convencionales, sino que requieren de la combinación de diferentes procesos adecuadamente diseñados que efectúen

Campana cocina.jpg

sus acciones en el orden y proporciones correctas, para lograr su máxima eficiencia. Además de ello, los procesos y equipos empleados deben garantizar una larga vida útil con un mínimo de mantenimiento, realizando una limpieza continua fácil, rápida y efectiva. A través de la experiencia practica de muchos años, hemos logrado desarrollar un sistema de purificación del aire muy efectiva y práctica.

 

Este sistema típico a grosso modo, consta de los siguientes componentes y procesos:

​

GENERADOR DE OZONO

 

El equipo genera, a partir del oxígeno el ozono inyectándolo en el aire que se expulsa al exterior por los conductos para su descontaminación final. Dispone de elementos de señalización, protección y control.

 

La función del ozono es la de neutralizar la contaminación química y microbiológica del aire final, que no es posible eliminar con los filtros. Solo el ozono es capaz de destruir las sustancias químicas que producen los olores desagradables, degradándolas a sustancias inertes; también contribuye a la oxidación del nocivo monóxido de carbono e inactiva los microorganismos que han logrado pasar el filtrado.

 

CONDUCTOS DE TRATAMIENTO CON OZONO

​

El conducto se encarga de garantizar el mezclado del aire, con el ozono inyectado por el generador. Donde también se producen las reacciones del ozono con los contaminantes químicos que contiene el aire para su neutralización, consiguiendo además la desinfección del propio conducto al mismo tiempo.

 

VERTIMIENTO AL EXTERIOR

​

El punto de vertimiento al exterior debe incluir una rejilla que pueda dirigir el aire hacia la dirección más conveniente, y que al mismo tiempo evite la penetración al conducto de agua de lluvia o algún otro cuerpo extraño. 

 

La combinación adecuada de los elementos anteriormente descritos garantiza una eficiente limpieza del aire contaminado por procesos de elaboración de alimentos y expulsarlo desprovisto de contaminantes molestos o peligrosos.

 

REFERENCIAS DE CIENTÍFICOS RECONOCIDOS

 

“La ausencia de OZONO  en el aire es signo de aire contaminado.” - DOUGLAS GALTON

 

“Con el aire respiramos la mayor parte de nuestras enfermedades, en contacto con OZONOlos microbios quedan quemados y las toxinas destruidas.” - PASTEUR

 

“Eliminando las impurezas del aire al esterilizarlo con OZONOse eliminan en el 98% las probabilidades de contraer enfermedades infecciosas.” - RANAUD LAPORT

bottom of page