top of page

Agua ozonizada y sus aplicaciones agrícolas

MENOS ENFERMEDADES

El ozono destruye todos los microorganismos por acción directa en el agua y la cantidad de oxígeno que desprende. El riego ozonizado protege de contagios, destruyendo bacterias, virus y parásitos difíciles de combatir con otros procedimientos; además, a diferencia de productos químicos, el ozono no es nocivo para el consumo humano y cuida del medio ambiente, pues al ser un producto natural, no contamina.

 

MEJOR CONSERVACIÓN

 

Gracias al ozono, las plantas y el producto cosechado contarán con mejores condiciones de conservación; el producto regado

ozono agua agricultura.jpg

con sistemas de agua ozonizada, conserva todas sus características durante mayor tiempo y en condiciones de inmunidad microbiológica.

 

MÁS BENEFICIOS

Mayor volumen de cosecha y un culltivo más productivo, conseguido en menor cantidad de días con un ahorra en la cantidad de agua de riego y gastos de abono y otros aditivos, reduciéndolos hasta un 50%; por ejemplo, de cada dos riegos seguidos, uno ha de realizarse solo con agua ozonizada, sin abono ni aditivos para conseguir las expectativas anunciadas dentro de las garantías preestablecidas 

 

MEJOR SABOR

 

Otra consecuencia muy destacable es la calidad del sabor de los productos que contendrán, por efecto del riego ozonizado, tendrán una mayor cantidad de azúcares.

agua riego.png

MÁS CRECIMIENTO

 

El efecto del agua ozonizada consiste básicamente en una mayor aportación de oxígeno a la raíz. El agua ozonizada que llega al riego está completamente libre de virus, bacterias, hongos, algas, esporas y cualquier otro microorganismo. (El Ozono es el desinfectante más potente de cuantos se conocen. Se usa en más de dos mil quinientas ciudades de todo el mundo - París, Moscú, Chicago - para depurar sus aguas). La ausencia de gérmenes confiere al agua las mejores condiciones posibles para lograr un crecimiento mucho más rápido de lo habitual. La planta crecerá con más viveza como podrá comprobarse al cabo de un pequeño espacio de tiempo (entre 30 y 40 días desde el inicio del tratamiento), y con más vitalidad y fuerza.

 

MÁS VOLUMEN

 

No sólo mejorará el aspecto de la planta (hojas, tallos, Raíces, etc.), sino que también sus frutos. Estos cumplirán el ciclo de maduración en menor espacio de tiempo y por lo general, presentarán un tamaño más uniforme, compacto, fuerte y relativamente de mayor volumen.

 

MÁS PRODUCCIÓN

 

Todo lo anterior se verá reflejado en la recolección, mayor cantidad de kilos de producto con el mismo esfuerzo. El rendimiento de la producción aumentará de forma notable.

PLANTAS CON RAÍCES MÁS VIGOROSAS

 

Estas expectativas obedecen a fundamentos físicos y químicos accionados directamente por el ozono o como consecuencia del oxígeno que desprende. Para tratar de conseguirlos es muy importante observar el realizar riegos exclusivamente con ozono, sin abonos u otros aditivos. la frecuencia debe ser de un riego con agua ozonizada por otro tradicional con abonos u otros aditivos.

 

La acción del ozono diluido en el agua de riego repercuten en una asepsia mantenida tanto de la planta y su raíz, como de la tierra que la rodea. Esta condición potencia la acción de abonos y aditivos hasta el extremo de hacer imprescindible alternar el tratamiento con las condiciones de riego tradicional; caso contrario se podría agotar la planta por exceso de alimento.

La mezcla de Ozono y Oxígeno se calcula en función de la cantidad de metros cúbicos y del caudal / hora que ha de emplearse para el riego.

bottom of page