top of page

El ozono en la Hostelería

En estos lugares existe el problema común del enrarecimiento del aire, producido por: cocinados, tabaco, personas, etc.

 

Con la ozonización, estos olores quedarán eliminados, al reaccionar con el elemento productor del olor, alterando su estructura, de tal forma que la nueva sustancia formada es inodora. Además del aspecto sanitario con la desinfección que realiza al eliminar todo tipo de gérmenes del ambiente.

 

El Ozono logra sin necesidad de una gran ventilación un ambiente muy grato y sin olores, logrando la desinfección del local y los utensilios (mantelerías, cubertería, vajilla, etc.) 

ozono hosteleria.jpg

OZONIZACIÓN EN BAÑOS

 

Tienen dos problemas fundamentales:

 

  1. El primero de ellos es la contaminación por gérmenes, ya que los baños son un medio ideal para su desarrollo.

  2. El otro problema son los olores desagradables que se producen.

 

Un método que se utiliza con frecuencia son los perfumadores, pero no es bueno ya que añaden un nuevo olor aparentemente agradable que al mezclarse con los olores existentes, provocan un olor incluso más desagradable, además del costo que suponen los continuos cambios.

 

Otra solución empleada es el uso de bacteriostáticos en los aseos, pero estos como su palabra nos indica, no desinfecta, sino que mantiene las bacterias estáticas (inmóviles)  permaneciendo en los baños y disimulándolos con un perfume desodorante.

 

La solución más recomendable y económica consiste en el empleo de generadores de ozono, al atacar las sustancias químicas productoras de los malos olores, alterando su estructura, eliminando de raíz la  causa que los produce. Además de conseguir un ambiente desinfectado, logrando que los baños sean centros de “aseo” propiamente dicho.

 

DESINFECCIÓN DE COCINAS

 

Es un área que requiere la máxima higiene posible, habida cuenta de los riesgos que su carencia puede ocasionar en el negocio.

 

Con la ozonización conseguiremos desinfectar biológicamente, eliminando todo tipo de virus, bacterias, hongos y por consiguiente su desodorización.

 

También se acoplan fácilmente al sistema de extracción de humos para reducir los efectos de estos vertidos al exterior, evitando considerablemente las posibles molestias al vecindario.

 

CÁMARAS FRIGORIFÍCAS OZONIZADAS

 

El frío no destruyelos virus, bacterias, hongos y demás microorganismos, el Ozono sí. Sin aporte de sustancias químicas a los alimentos.

 

Interesante los magníficos resultados en las vitrinas expositoras de pescados, mariscos y carne fresca, al mejorar enormemente la imagen de los productos.

hostelería.jpg

SALONES Y COMEDORES 

 

El ambiente limpio en estas zonas es muy importante, además de que la primera impresión al encontrarse con una agradable sensación de limpieza y exento de olores, es primordial.

 

Para el negocio es muy conveniente disponer de las máximas garantías higiénicas y, evitar el problema producido por los fumadores, muy común en estos lugares, y ozonizándolos conseguiremos un ambiente agradable y limpio.

 

CUCHILLERÍA Y UTENSILIOS

 

La desinfección de las herramientas de trabajo es fundamental y ésta no se consigue sólo con el lavado. La desinfección supone eliminar riesgos de incubación y propagación de enfermedades tales como hepatitis o salmonelosis.

 

Para ello, fabricamos un ozonizador diseñado específicamente e para desinfectarlos de forma práctica y sencilla.

bottom of page