top of page

El OZONO en conductos de climatización

En grandes espacios normalmente aplicamos la Ozonización, (SERIE-TURBO) a través del conducto de impulsión del climatizador.

 

De esta manera se consiguen dos objetivos:

 

Distribuir el Ozono generado por todo el local aprovechando la instalación del circuito de impulsión con la cantidad de Ozono necesaria, dado que los caudales de aire climatizado están dimensionadas para tal fin.

 

La desinfección de los conductos de climatización.

 

El difícil acceso a dichos conductos complica su limpieza por lo que se suele realizar de manera muy ocasional.

ozono_ductos_climatización.jpg

Estos conductos son un inevitable foco de suciedad y gérmenes, encontrando unas condiciones inmejorables para su desarrollo. Dada la cantidad de materia orgánica acumulada se reproducen fácilmente por la corriente de aire existente hasta que salen al ambiente.

 

En estos últimos tiempos se han dado casos muy graves por el desarrollo de microorganismos en los conductos de climatización, como la Legionella y el Aspergillus etc.

 

Legionella, bacteria muy patógena y contagiosa que provoca la “Legionellosis” o Enfermedad de Legionario. El Aspergillus hongo muy peligroso que puede provocar enfermedades muy graves con una estadística muy notoria de casos fatales producidos por estos microorganismos.

 

El Ozono aplicado en el conducto de impulsión, a la salida de la máquina de climatización, realiza permanentemente la desinfección de los conductos, atacando la raíz del problema: los gérmenes y la materia orgánica de que se alimentan.

 

Con la Ozonización, a través del Aire Acondicionado nos encontremos en un local no solo climatizado, también exento de gérmenes y olores desagradables.

 

REFERENCIAS DE CIENTÍFICOS RECONOCIDOS

 

“La ausencia de OZONO en el aire es signo de aire contaminado.” - DOUGLAS GALTON

“Con el aire respiramos la mayor parte de nuestras enfermedades, en contacto con OZONO los microbios quedan quemados y las toxinas destruidas.” - PASTEUR

 

“Eliminando las impurezas del aire al esterilizarlo con OZONO se eliminan en el 98% las probabilidades de contraer enfermedades infecciosas.” - RENAUD LAPORT

bottom of page